CSN El CSN asiste en Viena a la reunión del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El CSN asiste en Viena a la reunión del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares

foroiberoamericanovienaUna delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por su presidenta, Carmen Martínez Ten, ha participado hoy en la reunión divulgativa del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO) celebrada en Viena.

Dentro del marco de la Conferencia General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que está teniendo lugar entre los días 19 y 23 en Viena, el Foro Iberoamericano ha organizado un evento informativo para presentar al resto de países de la región iberoamericana, no miembros del Foro, las actividades que este grupo está llevando a cabo.

Bajo el título "Compartiendo Resultados y Experiencias con Reguladores de la Región" se han dado cita más de 60 representantes de los organismos reguladores iberoamericanos y diplomáticos de las embajadas invitadas.

El encuentro ha sido inaugurado por la actual presidenta del FORO, y Directora del organismo regulador cubano, Aniuska Betancourt quien ha realizado una breve exposición sobre la misión y las principales área de trabajo del grupo. Por su parte, el Secretario científico del Foro, y miembro del OIEA, Paul Woodhouse, ha compartido con los asistentes la amplia colaboración y cooperación técnica que ambas entidades, FORO y OIEA, vienen manteniendo.

Durante el evento, la presidenta del CSN ha manifestado la importancia de intercambiar experiencias entre la red del OIEA y el Foro, deseando que más países de la región se incorporen al mismo. Martínez Ten, que ha estado acompañada por la embajadora y Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas, Carmen Bujan, ha recordado a los asistentes los lazo que este grupo también ha establecido con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización Mundial de la Salud.

Durante el acto, el resto de países iberoamericanos, no miembros, han querido mostrar su interés en ampliar información sobre el resto de las actividades que lleva a cabo el Foro de reguladores Iberoamericanos.

El Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares se creó en 1997 con el objetivo de promover la seguridad radiológica y nuclear al más alto nivel en la región iberoamericana mediante el fomento del intercambio de información y experiencias en las materias que competen a sus miembros.