CSN El CSN ofrece su apoyo al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El CSN ofrece su apoyo al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha trasladado al director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, el apoyo del organismo regulador español. El objetivo de este ofrecimiento del Consejo es contribuir a que la asistencia internacional, coordinada por el OIEA, ayude a superar cuanto antes la compleja situación que se vive en la central nuclear de Fukushima en Japón.
 
A través de una misiva firmada por la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, se ha puesto a disposición del OIEA ayuda, "tanto desde el punto de vista técnico como humano", para analizar la situación (y la evolución y consecuencias derivadas de la misma) y cooperar activamente con esta organización internacional de las Naciones Unidas, con sede en Viena. Adicionalmente, la presidenta ha trasladado al Sr. Amano, de nacionalidad japonesa, sus condolencias por los daños y pérdidas humanas derivadas del fuerte terremoto y el posterior tsunami que afectó al país asiático.

En la carta, asimismo, la Pleno del Consejo ha subrayado que el CSN dispone de una destacada plantilla de técnicos y expertos en seguimiento de accidentes en centrales nucleares, en vigilancia ambiental, en efectos de la radiación y en otras actividades directamente relacionadas tanto con la seguridad nuclear como con la protección radiológica.