CSN El CSN participa en la XVI reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG) - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El CSN participa en la XVI reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG)

ensreg_webUna delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por su presidenta, Carmen Martínez Ten, participa hoy, junto al subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Javier Arana, en la XVI reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG).
 
Entre los principales asuntos del orden del día figuran el análisis del formato, contenido y alcance de los informes finales que serán elaborados por los reguladores de los estados miembros para presentar, en diciembre, los resultados definitivos de las pruebas de resistencia realizadas a las centrales nucleares europeas tras el accidente en Fukushima Daiichi (Japón), así como la puesta en marcha de las revisiones entre países (también conocidas como ‘peer reviews') que se iniciarán en enero del próximo año.
 
Las revisiones entre países se realizarán a través de tres grupos de trabajo que supervisarán los asuntos que se han examinado en los stress-tests y de otros seis grupos de trabajo que analizarán los resultados, país por país. La web de ENSREG publicará los detalles de este proceso, que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2012.

Asimismo, durante el encuentro, se ha abordado el desarrollo de las actividades que llevan a cabo los subgrupos de trabajo sobre Seguridad Nuclear, Residuos Radiactivos y Transparencia, así como el seguimiento de los resultados de la primera Conferencia Europea sobre Seguridad Nuclear celebrada el pasado mes de junio. Del mismo modo, se han definido los contenidos de los programas de trabajo que asumirán estos subgrupos.

ENSREG, compuesto por los máximos responsables de los organismos reguladores de los Veintisiete, actúa como grupo asesor del Consejo de la Unión Europea y tiene como objetivo alcanzar un alto nivel armonizado de seguridad en las instalaciones nucleares de los Estados Miembros. Este foro cuenta con una página web, disponible a través de la dirección www.ensreg.eu.