CSN El ministro de Industria y el secretario de Estado de Energía visitan el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El ministro de Industria y el secretario de Estado de Energía visitan el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acompañado del secretario de Estado de Energía, Fabricio Hernández, ha visitado esta mañana la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), donde ambos han sido recibidos por los miembros del Pleno del organismo regulador.
El encuentro se ha iniciado con una presentación institucional de la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, sobre la organización y sus funciones, y ha abordado los distintos retos a los que se enfrenta esta institución como regulador de la seguridad nuclear y la protección radiológica en España. Asimismo, ha incidido en los avances realizados por parte del Consejo en el ámbito de la transparencia informativa, la participación pública y la cooperación internacional.
Además de la presidenta del CSN, en esta visita también han estado presentes el vicepresidente, Luis Gámir, y los consejeros Antonio Colino, Francisco Fernández y Antoni Gurguí, así como la secretaria general del organismo, Purificación Gutiérrez, el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, y la directora técnica de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado.
Tras agradecer al ministro y al secretario de Estado su visita al CSN, Martínez Ten ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros, que sirven para mejorar el conocimiento de las organizaciones.
La presentación se ha completado con un recorrido por la Sala de Emergencias (SALEM), centro de operaciones en vigilancia permanente del Consejo.