CSN El Pleno del CSN recibe el informe técnico sobre la renovación de autorización de explotación de la central nuclear Cofrentes - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El Pleno del CSN recibe el informe técnico sobre la renovación de autorización de explotación de la central nuclear Cofrentes

plenomar09El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha recibido, en su reunión de hoy, el informe técnico correspondiente a la renovación de autorización de explotación de la central nuclear Cofrentes (Valencia) que ha sido preparado por la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear del organismo regulador.

Durante varias sesiones el Pleno revisará el cumplimento, por parte del titular, de las condiciones de la autorización vigente y las instrucciones técnicas asociadas, la Revisión Periódica de Seguridad (RPS) y la Normativa de Aplicación Condicionada (NAC).
Una vez finalice su estudio, el Pleno emitirá su informe preceptivo que será transmitido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) dentro de los plazos establecidos.
La Revisión Periódica de Seguridad supone la realización de una revisión de los aspectos más relevantes para la seguridad de la central, entre los que se encuentran la revisión de la operación desde la última autorización, la situación radiológica de la planta, las modificaciones de la instalación así como los cambios normativos.
Por su parte, la Normativa de Aplicación Condicionada requiere el análisis de aquellas normas posteriores al licenciamiento de la planta, que el Consejo considera que pueden tener un valor añadido para la seguridad de la instalación.