CSN Encuentro de trabajo entre la presidenta del CSN y la directora de Salud Pública de la OMS - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

Encuentro de trabajo entre la presidenta del CSN y la directora de Salud Pública de la OMS

maria_neiraMaría Neira, directora de Salud Pública y Medioambiental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acompañada de María del Rosario Pérez, miembro del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de esta agencia de la ONU, han mantenido esta tarde una reunión con la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, a la que también han asistido el director técnico de Protección Radiológica del CSN, Juan Carlos Lentijo, el subdirector de Protección Radiológica Operacional, Manuel Rodríguez y la jefa del Área de Instalaciones Radiactivas y Exposiciones Médicas, Carmen Álvarez.

En el encuentro, ambas delegaciones han podido intercambiar información sobre temas de interés mutuo en los que ambas instituciones trabajan, como, por ejemplo, la protección radiológica en emergencias, la comunicación del riesgo radiológico o la protección del paciente. En este sentido, las exposiciones en pediatría, las prospecciones nacionales en rayos X y en medicina nuclear, la formación y la implicación de los profesionales médicos en protección radiológica han sido algunos de los temas abordados en la reunión.

El pasado mes de julio, María Neira participó en el encuentro "Protección Radiológica y Salud" que el CSN, el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) y el Instituto de Salud Carlos III organizaron en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Neira impartió una conferencia sobre el futuro de la radioprotección y la salud pública. María del Rosario Pérez participó también en el encuentro, en una mesa redonda en la que se debatió acerca de la racionalización de los usos de las radiaciones ionizantes en medicina y la cultura de protección radiológica en el medio sanitario.