CSN Juan Carlos Lentijo, nombrado coordinador de un equipo internacional de expertos del OIEA - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

Juan Carlos Lentijo, nombrado coordinador de un equipo internacional de expertos del OIEA

Juan Carlos LentijoEl director técnico de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Carlos Lentijo, viaja mañana a Japón como coordinador de un equipo de expertos internacionales enviados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en respuesta a la solicitud del gobierno nipón, con el objetivo de analizar los trabajos de recuperación de las zonas afectadas por el accidente de Fukushima.

El grupo, compuesto por 12 técnicos de alto nivel, procedentes de varios países, permanecerá en Japón entre el 7 y el 15 de octubre.

Entre otros asuntos, la comisión prestará asistencia en la gestión de los planes de rehabilitación de las grandes áreas contaminadas como resultado del accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi, y revisará las estrategias de recuperación desplegadas en la zona. El equipo, que visitará varias localidades de la prefectura de Fukushima y se reunirá con las autoridades japonesas, hará públicas sus consideraciones al término de la misión. El informe final de los expertos está previsto que sea presentado a mediados del próximo mes de noviembre.

Esta misión es una continuación de la llevada a cabo entre el 24 de mayo y el 2 de junio del presente año, en la que 20 expertos procedentes de 12 países analizaron la crisis nuclear vivida en Japón tras el terremoto, y posterior tsunami, que afectaron a la central nuclear de Fukushima.