CSN La Comisión Nacional de la Energía visita la sede del Consejo de Seguridad Nuclear - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

La Comisión Nacional de la Energía visita la sede del Consejo de Seguridad Nuclear

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido hoy, en el marco del programa de visitas institucionales al organismo, a una delegación de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) encabezada por su presidenta, María Teresa Costa Campi.
 
Tras ser recibida por el Pleno del Consejo, la delegación de la CNE ha visitado la Sala de Emergencias (SALEM) del CSN, en la que la presidenta del Consejo, Carmen Martínez Ten, ha realizado una presentación institucional del organismo.
Finalmente, la delegación ha recorrido los distintos módulos del Centro de Información del CSN, diseñado con técnicas interactivas de exposición. Se trata de un centro didáctico que brinda información sobre las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación, así como sobre los controles necesarios para garantizar la seguridad.
La Comisión Nacional de Energía, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es el ente regulador de los sistemas energéticos. Creada en 1998, sus objetivos son velar por la competencia efectiva en los sistemas energéticos y por la objetividad y transparencia de su funcionamiento.