CSN La consejera Rosario Velasco participa en la clausura de la 37ª jornada de la Sociedad Nuclear Española - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

La consejera Rosario Velasco participa en la clausura de la 37ª jornada de la Sociedad Nuclear Española

sne_30.10.11Hoy ha finalizado en Burgos la 37 jornada anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) en cuya clausura ha participado la consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Rosario Velasco, junto con el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, el subdirector de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), Javier Arana y la presidenta de la SNE, Lola Morales.
Además, en la mesa de clausura han participado también el director de generación nuclear de Iberdrola, Diego Molina, el director de generación nuclear de Gas Natural Fenosa, Víctor Sola y el secretario técnico de la Dirección General de energía nuclear de Endesa, Luis del Val.
En su intervención, la consejera Velasco ha subrayado la importancia del proceso que se ha desarrollado para la ejecución de las pruebas de resistencia en las instalaciones nucleares en España para que las centrales españolas "demuestren que su nivel de seguridad frente a los nuevos requerimientos establecidos es adecuado".
Asimismo, ha destacado la labor que el organismo regulador desarrolla para mantener la solvencia y prestigio internacional que se le requiere, como ha quedado reflejado en los resultados recibidos en la misión de seguimiento llevada a cabo por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) este año y que complementa a la revisión puesta en marcha en 2008.
"En este ámbito tan diverso y exigente de la seguridad nuclear y radiológica, el esfuerzo de mejora y puesta al día es no solo deseable, sino imprescindible", ha puntualizado.
Durante los días en los que se ha celebrado esta 37 Jornada Anual de la SNE, en la que también ha participado el consejero del CSN Antonio Colino, se han realizado diversas presentaciones de análisis del accidente ocurrido en Fukushima (Japón) y las consecuencias internacionales que de él se han derivado.
Precisamente, en la sesión plenaria de ayer, la directora técnica de Seguridad Nuclear del Consejo, Isabel Mellado, presentó al auditorio los resultados preliminares de las pruebas de resistencia, a los que se puede acceder a través de la web del CSN.