CSN Reunión de la Comisión Mixta de seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del Consejo de seguridad Nuclear al Principado de Asturias - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

Reunión de la Comisión Mixta de seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del Consejo de seguridad Nuclear al Principado de Asturias

Hoy se ha celebrado la reunión anual de la Comisión Mixta de seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) con el Principado de Asturias. La encomienda contempla las inspecciones de control de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, así como de la inspección de los servicios de protección radiológica y transporte.

Los encuentros como el de hoy, realizados de forma periódica, sirven a ambas partes tanto para el seguimiento institucional de las funciones encomendadas, como para velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos con cada comunidad autónoma. Aunque no tienen competencias ejecutivas, estas Comisiones, entre otras cuestiones, permiten una puesta en común de temas específicos en el marco de las funciones encomendadas.

Ambas delegaciones, representadas respectivamente por el director técnico de Protección Radiológica del CSN, Juan Carlos Lentijo, y por el director general de Industria, Gonzalo Pescador, han estudiado la ejecución del programa de inspecciones desplegado en 2010 para la supervisión y el control de instalaciones radiactivas y de transportes de materiales radiactivos, así como la inspección y el control de las instalaciones de radiodiagnóstico médico, en el ámbito del Principado de Asturias.

Asimismo, en la reunión se ha planificado el programa de actividades para el presente año, y se ha valorado muy positivamente el desarrollo de este acuerdo, que se puso en marcha en el año 2005.