CSN Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN a la Comunidad Autónoma de Les Illes Balears - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN a la Comunidad Autónoma de Les Illes Balears

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido hoy la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo de encomienda firmado entre el organismo regulador y la Comunidad Autónoma de Les Illes Balears, que implica el licenciamiento, el control y la inspección de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -incluyendo rayos X médicos-, de los servicios de protección radiológica y de los transportes, así como de la vigilancia radiológica ambiental.

El grupo de trabajo del CSN, encabezado por el subdirector general de Protección Radiológica Operacional, Manuel Rodríguez Martí, ha recibido en su sede al director general de Energía, Josep María Rigo Serra, y al inspector acreditado, Rafael Pons Jaulin du Seutre. Ambas partes han analizado las actividades realizadas durante el pasado ejercicio y la planificación correspondiente al presente año, en base a los criterios definidos por el CSN.
El objetivo de los Acuerdos de Encomienda del CSN es optimizar el desarrollo de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las Comunidades Autónomas. De esta forma, el Consejo mejora la prestación del servicio a los administrados y al conjunto de ciudadanos.

En este marco y con carácter anual, se establecen comisiones mixtas para el seguimiento institucional de las funciones encomendadas y para velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, las comisiones permiten abordar y dilucidar los temas y problemas que el propio Convenio de Encomienda suscita, e impulsar así su desarrollo.