CSN Rosario Velasco, nueva consejera del CSN - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

Rosario Velasco, nueva consejera del CSN

Rosario Velasco, a la derecha de la imagen junto con los miembros del Pleno del CSN y el ministro de Industria, Miguel SebastiánRosario Velasco García ha tomado hoy posesión de su puesto de consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en virtud del Real Decreto 1125/2011, de 22 de julio, en presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de la presidenta del organismo regulador, Carmen Martínez Ten.

Al acto, celebrado en el salón del Plenos del CSN, han asistido, además, el vicepresidente del organismo, Luis Gámir, los consejeros Antonio Colino y Antoni Gurguí, así como el consejero saliente Francisco Fernández y la secretaria general, Purificación Gutiérrez, además de altos cargos y representantes tanto de instituciones como de empresas del sector.

En su intervención, la presidenta del CSN ha valorado la dilatada experiencia profesional de la nueva consejera y su conocimiento del organismo regulador.

Rosario Velasco sustituye a Francisco Fernández Moreno, nombrado el 1 de diciembre de 2006 y de quien Martínez Ten ha subrayado el impulso que ha dado a los objetivos del CSN en estos cuatro años y medio.

Por su parte, Fernández Moreno ha querido destacar la valía profesional del cuerpo técnico del Consejo y sus equipos, así como su generosa disposición a la hora de trabajar conjuntamente.

La ya nueva consejera ha señalado que espera contribuir con su trabajo a la "consolidación de los logros alcanzados y responder a los nuevos desafíos que la institución deberá afrontar en el futuro".

Rosario Velasco, nacida en León en 1957, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y, desde 1980, es funcionaria del Sistema Sanitario Público.

Durante la VIII Legislatura fue diputada y, entre otros, desempeñó los cargos de portavoz de la ponencia evaluadora de las actividades del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), portavoz adjunta en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y ponente del Proyecto de Ley del Sector Eléctrico y de la Ley del Sector Hidrocarburos.

Asimismo, fue ponente de la Proposición de Ley de Reforma de la Ley del Consejo de Seguridad Nuclear, contribuyendo a la creación del Comité Asesor y la mejora de la transparencia del organismo regulador.

VIDEO: La toma de posesión de Rosario Velasco

{flv}video/rosario_velasco{/flv}