CSN Una delegación del CSN participa en la inauguración del centro de información de Ascó - 2011

Salta al contigut

Vés enrere

cianavLa Asociación Nuclear Ascó - Vandellós II (ANAV) ha inaugurado esta mañana su Centro de Información ubicado en la central nuclear Ascó (Tarragona). Al acto ha asistido una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por su presidenta Carmen Martínez Ten, los consejeros Antonio Colino y Rosario Velasco y la directora técnica de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado.

Del mismo modo, han estado presentes en el acto el conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya F. Xavier Mena, quien ha tomado la palabra durante la inauguración, así como el director general de Energía y Minas, Josep Canós, y el subdirector de Minas, Francesc Sabio, ambos de la Generalitat de Catalunya, El director de este proyecto, y director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Manuel Toharia, así como el director general de ANAV, José M. Grávalos han completado el turno de intervenciones.
Los invitados, acompañados por la dirección de ANAV han tenido la oportunidad de recorrer los distintos módulos que contiene el citado Centro, y en los que se muestra el funcionamiento de esta instalación, que cuenta con dos reactores nucleares que se pusieron en marcha en 1982 y 1985 respectivamente.
Durante la jornada de hoy, ambas delegaciones han visitado la central nuclear Ascó, recorriendo el edificio de turbina, la sala de control, así como distintas áreas exteriores.
Tras un encuentro con el Conseller d´Emprea i Ocupació de la Generalitat, la presidenta del CSN se ha dirigido al ayuntamiento del municipio de Ascó, lugar en el que se ha reunido con los alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) y ubicados en la zona I del Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (10 kilómetros alrededor de la central).
Los representantes del organismo regulador se trasladarán mañana a la central nuclear Vandellós II, instalación en la que visitarán la zona de captación, el sistema de refrigeración de seguridad con agua dulce EJ, así como la turbina y la sala de control.
Al término de ésta, la corporación del CSN será recibida por los alcaldes pertenecientes a AMAC y ubicados en la zona I alrededor de la central nuclear Vandellós II.