CSN Fernando Marti Scharfhausen y Cristina Narbona Ruiz, nuevos presidente y consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) - 2012

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Vés enrere

Fernando Marti Scharfhausen y Cristina Narbona Ruiz, nuevos presidente y consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Fernando Marti Scharfhausen como nuevo presidente del Consejo de Seguridad Nuclear. Este nombramiento se produce después de que ayer fuese respaldado por la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados.

Fernando Marti Scharfhausen nació en Cartagena (Murcia) en 1955, es licenciado en Ingeniería de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un Máster MBA en Economía y Dirección de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra.

El nuevo presidente del CSN, ocupó diversos cargos en el Grupo Inisel, Gyconsa y Repsol. Fue vicepresidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) desde 1999 hasta 2011, año en el que fue designado como secretario de Estado de Energía.

Nueva consejera

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Cristina Narbona Ruiz como consejera del organismo regulador tras haber sido aprobada ayer su candidatura por la citada Comisión.

Narbona, nacida en Madrid en 1951, es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma, licenciada en Economía y profesora universitaria de Economía Internacional. Ha ocupado distintos cargos en la Administración General del Estado, entre los que cabe destacar el de ministra de Medioambiente (2004-2008) y el de secretaria de Estado de Medioambiente (1994-1996).

Ha sido diputada en la VI, VIII, IX y X legislaturas y, entre 2008 y 2011, fue Embajadora de España ante la ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).