CSN Agenda y acuerdos adoptados en la reunión de ENSRA celebrada en la sede del CSN - 2013

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Vés enrere

Agenda y acuerdos adoptados en la reunión de ENSRA celebrada en la sede del CSN

La Asociación de Reguladores de Seguridad Física Nuclear Europea (ENSRA) ha celebrado su reunión plenaria anual en Madrid durante los días 12 y 13 de noviembre de 2013. La reunión ha sido organizada por el Consejo de Seguridad Nuclear, que preside ENSRA a lo largo de este año.

ENSRA ha dado la bienvenida a los dos nuevos miembros de las autoridades reguladoras de Polonia y Lituania.

La agenda de la reunión ha sido la siguiente :

- El informe del grupo de trabajo de ENSRA en los controles de seguridad de fondo
- El curso de formación sobre seguridad física nuclear
- Cuestiones de actualidad en materia de seguridad física nuclear en los Estados miembros de la ENSRA individualmente

ENSRA ha actualizado sus términos de referencia para tener en cuenta la ampliación de sus miembros a otros países con reactores nucleares y para subrayar su compromiso con la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre sus miembros. Los nuevos términos de referencia deben ser aprobados de 2.014.

Asimismo, ENSRA ha decidido realizar las recomendaciones del *AHGNS dentro de sus Estados miembros. Desde un primer análisis ha quedado claro que la mayoría de las recomendaciones y conclusiones del AHGNS se siguen en los Estados de ENSRA y que están llevando a cabo una variedad de actividades para aplicar las recomendaciones del AHGNS. Este tema figurará en el orden del día de la sesión plenaria de ENSRA con el fin de asegurar anualmente que las recomendaciones del AHGNS siguen siendo aplicadas.

*El Grupo Ad Hoc sobre Seguridad Nuclear fue creado en julio de 2011 por el Consejo de la UE durante la iniciativa de la Comisión Europea de las pruebas de estrés sobre la seguridad de las centrales nucleares. El mandato del AHGNS era trabajar en los métodos de evaluación, la adopción de medidas preventivas y de protección de las centrales nucleares en la UE en relación con el robo, el sabotaje, el acceso no autorizado, y el movimiento no autorizado de materiales nucleares u otros actos dolosos. Los AGHNS emitieron su informe final definitivo en mayo de 2012.

Versión en inglés