CSN El Comité asesor para la información y la participación pública del Consejo de Seguridad Nuclear celebra su octava reunión - 2014

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Vés enrere

El Comité asesor para la información y la participación pública del Consejo de Seguridad Nuclear celebra su octava reunión

El Comité asesor para la información y participación pública del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), integrado por representantes de la sociedad civil, del mundo empresarial, de los sindicatos y de las administraciones públicas de carácter estatal, autonómico y local, ha celebrado hoy su octava reunión.

Al inicio de la reunión el presidente del comité y presidente del CSN, Fernando Marti Scharfhausen, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de este Comité asesor. Igualmente, en esta reunión han estado presentes, los consejeros Antoni Gurguí y Cristina Narbona, que han intervenido en la introducción de la sesión, solicitando el consejero la colaboración de todos los asistentes en la labor de comunicar el papel y rol del organismo regulador de carácter técnico y proporcionando la consejera, información sobre las políticas de recursos humanos que se están llevado a cabo por CSN, respectivamente.

Tanto en la introducción como en el transcurso de la sesión, en la que el Comité ha sido informado sobre las actividades más relevantes desarrolladas recientemente, con especial hincapié en la renovación de la autorización de la central nuclear de Trillo, la situación actual de la central nuclear Santa María de Garoña y la evolución del proceso de licenciamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos y combustible gastado, se ha comentado el papel relevante del organismo en los procedimientos administrativos y el proceso de las autorización en curso.

El CSN también ha dado cuenta del avance de las actuaciones llevadas a cabo en respuesta a las recomendaciones realizadas en estos ya casi cuatro años de andadura del Comité, además de rendir cuentas sobre su actividad en el ámbito de la información y comunicación en lo que va de año 2014.

Del mismo modo, se ha efectuado una presentación sobre el proyecto de renovación y modernización de la página web del Consejo de Seguridad Nuclear, como parte de un sistema integral de información y comunicación pública, que ha sido comentada por los componentes de este Comité a los que se les ha ofrecido la oportunidad de presentar cuantas sugerencias refuercen el papel de este órgano asesor del CSN en esta materia.

Igualmente, a lo largo de la reunión se han efectuado diversos comentarios y peticiones de información de carácter técnico y administrativo en las que se han analizado temas de actualidad en el sector que han sido respondidas, además de por el presidente del Consejo, por la secretaria general del CSN, María Luisa Rodríguez, así como por los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Antonio Munuera y Mª Fernanda Sánchez, respectivamente.

El Comité asesor para la información y participación pública sobre seguridad nuclear y protección radiológica, tiene como misión emitir recomendaciones al Consejo de Seguridad Nuclear para mejorar la transparencia, el acceso a la información y la participación pública en las materias que son de su competencia.

La próxima reunión de este Comité asesor tendrá lugar, de manera tentativa, en abril de 2015.