CSN El CSN participa en la reunión del Comité de Dirección de la Asociación de Reguladores Nucleares de Europa Occidental (WENRA) - 2014

Salta al contigut

Vés enrere

wenra241014Los 17 miembros de la Asociación de Autoridades Reguladoras de Seguridad Nuclear de Europa Occidental (WENRA), se han reunido los días 23 y 24 de octubre en Estocolmo (Suecia).

En representación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha asistido a la reunión el consejero Antoni Gurguí, vicepresidente de esta asociación desde marzo.
Durante la reunión se han tratado temas técnicos como el impacto de la directiva sobre seguridad nuclear revisada y la contribución de esta asociación en las actividades derivadas. Asimismo, se ha definido la estrategia para la aplicación de los niveles de referencia de seguridad nuclear de WENRA, revisados a raíz de las lecciones aprendidas de Fukushima.
En este encuentro también se han abordado aspectos tales como las acciones nacionales relacionadas con los hallazgos en las centrales nucleares belgas, los posibles avances en la revisión de la Convención sobre Seguridad Nuclear y la revisión de los informes nacionales para la Convención Conjunta.
Adicionalmente se han revisado el estado de las actividades de los diferentes grupos de trabajo de WENRA (grupo de trabajo de armonización de reactores y grupo de trabajo de residuos y desmantelamiento).
WENRA se creó en 1999 con el objetivo de impulsar la armonización del marco normativo en materia de seguridad nuclear, y está formada por las autoridades reguladoras de los países de la Unión Europea con centrales nucleares, además de Suiza y otros países europeos, que forman parte de la asociación en calidad de observadores.