CSN El CSN acoge la reunión del Comité de Enlace con Enusa Industrias Avanzadas, S.A. - 2015

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Vés enrere

El CSN acoge la reunión del Comité de Enlace con Enusa Industrias Avanzadas, S.A.

La sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido hoy la reunión del Comité de Enlace con Enusa Industrias Avanzadas, S.A. que ha estado presidida por la consejera del CSN, Cristina Narbona, y a la que han acudido también la secretaria general, Mª Luisa Rodríguez y los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Antonio Munuera y Mª Fernanda Sánchez, respectivamente. La delegación de Enusa ha estado encabezada por su presidente, José Luis González. 

Durante la jornada se han abordado temas de interés común tanto en el ámbito del combustible como en el de las actividades de recuperación medioambiental de las antiguas explotaciones mineras. Concretamente, dentro del área de combustible, los representantes de Enusa han explicado el funcionamiento del área de gadolinio dentro de los sistemas de seguridad. 

Los representantes de ambas instituciones han analizado las novedades más significativas llevadas a cabo en la fábrica de combustible y repasado la situación de las antiguas instalaciones de tratamiento de mineral de uranio, la Planta Elefante y la Planta Quercus. Además, se ha revisado el proceso de desmantelamiento de esta última y la situación de la planta Lobo-G, ubicada en el término municipal de La Haba (Badajoz) y en la que, desde su clausura definitiva en 2004, se lleva a cabo un programa de vigilancia radiológica ambiental supervisado por el CSN.

Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional del Consejo de Seguridad Nuclear al máximo nivel, con las principales asociaciones o empresas, cuyas actividades están sujetas al licenciamiento y control por parte del organismo regulador.