CSN Visita institucional del CSN al cuartel general de la UME - 2015

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Vés enrere

Visita institucional del CSN al cuartel general de la UME

En el día de ayer personal funcionario y personal laboral de las distintas unidades y subdirecciones de este Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) visitaron el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Esta visita institucional en la que participaron también los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Antonio Munuera y Mª Fernanda Sánchez respectivamente, ha permitido a los miembros del organismo regulador visitar el Centro de Operaciones Conjuntas, lugar desde el que se lleva a cabo la dirección de las emergencias, así como la sala histórica de la UME. También tuvo lugar un recorrido para conocer los medios de mando y control, el puesto de mando desplegable y los numerosos medios técnicos con los que cuenta el Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medio Ambientales.

La UME está compuesta por personal de todas las Fuerzas Armadas y tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

Desde su creación ambas instituciones, la UME y el CSN, mantienen una estrecha relación con el objetivo de estar preparadas para trabajar de forma conjunta y coordinada en situaciones de emergencias nucleares y radiológicas.