CSN El Comité de Seguimiento de la cátedra Argos en Seguridad Nuclear se reúne en Barcelona - 2016

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Vés enrere

El Comité de Seguimiento de la cátedra Argos en Seguridad Nuclear se reúne en Barcelona

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Javier Dies y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Neus Cónsul, han presidido la reunión del Comité de Seguimiento de la cátedra Argos en Seguridad Nuclear en Barcelona.

Durante la reunión, celebrada el día 6 de octubre, el director de la cátedra, el profesor Lluís Batet, ha expuesto las actividades y proyectos realizados durante el 2016, entre los que destacan la concesión de becas de doctorado, la habilitación de bolsas de viaje para la asistencia a congresos, la ayuda a trabajos final de master, las becas de matrícula al Master of Nuclear Engineering, y el premio al mejor expediente académico en el master de ingeniería nuclear de la ETSEIB-UPC. Además, durante este encuentro también se han explicado las iniciativas de esta Cátedra para el 2017 y se han propuesto las convocatorias de las ayudas para que el organismo regulador las estudie.

El CSN promueve y efectúa el seguimiento de planes y proyectos de investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, donde mantiene una intensa colaboración con las universidades españolas.

Las Cátedras de Empresa sirven para formalizar una colaboración cualificada, amplia y duradera entre la Universidad y las empresas, para potenciar las relaciones de la Universidad con el entorno socioeconómico e incrementar, con la colaboración de las empresas, la oferta de actividades, en diferentes campos del conocimiento, para alumnos y profesores.

El objetivo de las reuniones de la Comisión de Seguimiento es verificar el cumplimiento de lo establecido en el Convenio, así como resolver las posibles discrepancias en su interpretación o aplicación y desempeñar las funciones necesarias para la gestión del convenio.