CSN El CSN recibe a La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) - 2016

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Vés enrere

El CSN recibe a La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido esta mañana en su sede a miembros de La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Durante su visita al organismo regulador de la seguridad nuclear y la protección radiológica, han participado en una sesión informativa sobre las características y actividades del CSN y han realizado una visita guiada por el Centro de Información.

Asimismo, han visitado la Sala de Emergencias (SALEM) del Consejo de Seguridad Nuclear, en la que han podido ver la estructura de la sala y las funciones que cumplen cada una de las cinco secciones en las que está dividida. Una sala atendida por técnicos especializados que funciona las 24 horas del día, los 365 días al año, y que cuenta con sofisticados sistemas de comunicaciones y de cálculo que permiten analizar y gestionar cualquier tipo de emergencia nuclear o radiológica.

Este encuentro institucional se produce dentro del marco de las actividades de la propia fundación donde gestionan proyectos de cooperación internacional desde 1997. Además, entre sus competencias, también se encuentra el asesoramiento a las administraciones públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la propia internacionalización de la Administración Pública Española.