CSN Firmado un memorando de colaboración entre el CSN y su homólogo paraguayo ARRN - 2016

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Vés enrere

Firmado un memorando de colaboración entre el CSN y su homólogo paraguayo ARRN

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti Scharfhausen, acompañado por el consejero del CSN, Fernando Castelló Boronat, ha firmado en Asunción (Paraguay) un memorando de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) de Paraguay, que ha suscrito César Cardozo Román, Ministro Secretario Ejecutivo del regulador paraguayo.

En el año 2015, se iniciaron contactos por parte del Embajador de la Representación permanente de España ante los Organismos Internacionales de Naciones Unidad en Viena con el organismo regulador español para iniciar conversaciones con la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear de Paraguay. Este contacto inicial y las reuniones mantenidas con posterioridad del consejero Fernando Castelló con el responsable del ARRN convergen en la firma de este MoU.

Finalmente, el presidente del organismo regulador español ha afirmado que este memorando de colaboración supone un reto para el CSN con este organismo de reciente creación y espera que la experiencia española se traslade en una activa colaboración, principalmente en protección radiológica y en emergencias. Asimismo, Marti Scharfhausen ha mencionado la colaboración del CSN en proyectos del FORO Iberoamericano de organismos reguladores y espera que este entendimiento se convierta en un instrumento útil para el intercambio de información y experiencia, así como para realizar eventos conjuntos.