CSN Javier Dies Llovera toma posesión de su cargo de consejero del CSN - 2016

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Vés enrere

Javier Dies Llovera toma posesión de su cargo de consejero del CSN

En la sede del CSN se ha celebrado hoy el solemne acto de la toma de posesión de Javier Dies Llovera que fue nombrado consejero del CSN, según el Real Decreto 934/2015, de 16 de octubre,  publicado en el BOE con fecha 17 de octubre  de 2015.

El acto ha sido celebrado en el salón de Plenos del organismo regulador y ha contado con la presencia de los restantes miembros del Pleno, numerosos técnicos del CSN y representantes de instituciones y del sector, así como altas autoridades del Estado.

Dies ha articulado su discurso de toma de posesión en torno a tres ideas fundamentales, primero, los agradecimientos y después dos preguntas a las que posteriormente se ha respondido: ¿Qué puedo aportar al CSN? y ¿Por qué he aceptado la propuesta de ser consejero?

Los agradecimientos han sido para todas aquellas personas que confiaron en él para proponerle y nombrarle consejero del CSN, al Pleno del organismo regulador por facilitar siempre su proceso de incorporación, a todo el personal técnico y administrativo del Consejo y a su predecesor en el cargo Antoni Gurguí.

Asimismo, quiso destacar especialmente a su familia, su mujer y sus cuatro hijos, presentes en el acto de hoy, quienes decidieron trasladarse a Madrid con él al mes de ser nombrado consejero.

Javier Dies hizo un repaso de su vida profesional, dedicado siempre a la ingeniería nuclear como profesor de universidad desde distintas disciplinas en formación e investigación sobre la seguridad nuclear, la protección radiológica, los residuos radioactivos, la tecnología nuclear y la medicina nuclear, entre otras muchas.  

Finalmente comentó que aceptó el cargo de consejero porque quiere servir a la sociedad, a España y a la ingeniería nuclear, la protección radiológica y la seguridad nuclear, premisas bajo las que se ha puesto al servicio del CSN.

El acto terminó con unas palabras del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Martí Scharfhausen, en las que agradeció su presencia a todos los presentes en la toma de posesión como consejero de Javier Dies Llovera.