CSN Reunión bilateral entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia (ASN) - 2016

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Vés enrere

Reunión bilateral entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia (ASN)

El Consejo de seguridad Nuclear (CSN) y la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia (ASN) mantienen su reunión bilateral en la sede del organismo regulador español. La delegación española ha estado encabezada por el presidente del CSN, Fernando Marti Scharfhausen y la vicepresidenta, Rosario Velasco y la francesa por su presidente, Pierre-Franck Chevet.

Durante el encuentro ambas delegaciones han comentado y analizado las principales novedades y actividades, que en el marco del acuerdo  bilateral han sido realizadas entre ambos organismos reguladores en materia de seguridad nuclear y protección radiológica desde la última reunión bilateral mantenida en 2015. Asimismo se ha repasado el programa de actividades conjuntas de ambos organismos y las cuestiones relativas al desmantelamiento de instalaciones nucleares, entre otros.

Respecto a los temas de seguridad nuclear, se ha intercambiado información en relación a la gestión del combustible gastado. Asimismo, se han analizado las actividades en curso sobre el acuerdo entre ambas instituciones en materia de emergencias nucleares o radiológicas. A este respecto se ha presentado formalmente el protocolo de comunicación recientemente firmado entre la ASN y el CSN que se utilizará en caso de estas emergencias.

La agenda de esta reunión bilateral incluye la visita técnica a las instalaciones de la central nuclear José Cabrera en Guadalajara, en la actualidad en fase de desmantelamiento.

Este encuentro fortalece la buena relación entre los dos organismos reguladores y permite compartir información y buenas prácticas de trabajo. La próxima reunión bilateral está prevista que tenga lugar en París entre junio o julio de 2017.