CSN WENRA abre el plazo de comentarios al documento de especificaciones técnicas del Topical Peer Review - 2016

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Vés enrere

WENRA abre el plazo de comentarios al documento de especificaciones técnicas del Topical Peer Review

En 2014 la Unión Europea reconoció la importancia de las revisiones inter pares (Peer Reviews) para la mejora continua de la seguridad nuclear, tal y como establece el texto de la Directiva 2014/87 EURATOM. Esta norma prevé la realización cada seis años de una “revisión entre homólogos” sobre un asunto relacionado con la seguridad nuclear de las instalaciones. El primer ejercicio de estas características deberá iniciarse en 2017, y el tema elegido por ENSREG ha sido la “gestión del envejecimiento”.

La Asociación de Reguladores Nucleares Europeos (WENRA, por sus siglas en inglés) ha preparado la especificación técnica para la elaboración del informe nacional, que deberá remitirse a la Unión Europea antes de que finalice 2017. Dicha especificación ha sido publicada en el website de WENRA dentro de un proceso abierto para comentarios del público en general (consulta pública), hasta el 30 de noviembre de 2016.