CSN Reunión del Comité de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán - 2017

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Vés enrere

Reunión del Comité de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), José Luis Parra, han presidido la primera reunión correspondiente a 2017 de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán de formación en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Minas e Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Al inicio de la reunión, la vicepresidenta del CSN ha felicitado al director de la cátedra, el profesor César Queral, por su excelente presentación en la reciente jornada de I+D del CSN, y ha informado que las cátedras del CSN han supuesto un reconocimiento como good performance area para España en la VII reunión de revisión de la Convención de Seguridad Nuclear, celebrada en la sede del OIEA entre marzo y abril de 2017

Durante el encuentro, César Queral ha expuesto las actividades realizadas y previstas en 2017, entre las que destaca el curso sobre Operación y Seguridad en Centrales Avanzadas, así como la continuación del programa de becas de doctorado y fin de máster. Además, ha informado sobre las publicaciones, ponencias y presentaciones realizadas este año en relación con las actividades y proyectos de la cátedra.

Asimismo, se han comentado actividades en curso o previstas de interés común, y se han discutido potenciales iniciativas de futuro, en aspectos relacionados con participación en actividades del Horizonte 2020 de la UE, en los grupos de trabajo de la Agencia de Energía Nuclear (OECD/NEA), y con las redes de educación, formación y conocimiento a nivel europeo e iberoamericano, así como con aplicaciones del big data en el campo de la seguridad nuclear y la protección radiológica.    

El CSN promueve la formación y la investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica a través de las cátedras, en estrecha colaboración con las universidades españolas.