CSN El consejero Javier Dies participa como ponente en la jornada: “La seguridad en las instalaciones nucleares. El papel del Consejo de Seguridad Nuclear” - 2017

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Vés enrere

El consejero Javier Dies participa como ponente en la jornada: “La seguridad en las instalaciones nucleares. El papel del Consejo de Seguridad Nuclear”

 

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, participó en una jornada organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña para exponer la misión, funciones y actividades reguladoras del CSN.

Durante su intervención, el consejero Dies también hizo especial hincapié en la Guía de Seguridad 1.10, sobre revisiones periódicas de la seguridad de las centrales nucleares, recientemente aprobada por el organismo regulador, así como sobre el proceso de renovación de las autorizaciones de explotación de las centrales nucleares.

La presentación del consejero Dies tuvo  una duración de una hora y quince minutos, y a continuación, se abrió  un turno de preguntas a todos los asistentes.

Al final de su presentación, el consejero compartió con los asistentes cinco conclusiones:

  • 1. El CSN es un organismo regulador sólido y maduro que cuenta con un personal técnico muy competente y con robusta experiencia.
  • 2. El CSN cumple con los requisitos internacionales aplicables a un regulador y goza de prestigio internacional.
  • 3. El CSN forma parte del G-9 nuclear.
  • 4. Las instalaciones nucleares realizan programas importantes de refuerzo de la seguridad, que son licenciados y supervisados por el CSN
  • 5. La sociedad debe estar tranquila porque el Consejo de Seguridad Nuclear y los titulares velan por la seguridad de las instalaciones nucleares y radioactivas.