CSN El Consejo de Seguridad Nuclear acoge la reunión del Comité de Enlace con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos - 2017

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Vés enrere

El Consejo de Seguridad Nuclear acoge la reunión del Comité de Enlace con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Castelló, junto con el presidente Enresa, Juan José Zaballa, han presidido la reunión del Comité de Enlace CSN-Enresa celebrada esta mañana en la sede de organismo regulador.  Asimismo, también han participado, por parte del CSN, los consejeros Javier Dies y Jorge Fabra, así como el director técnico de Seguridad Nuclear, Antonio Munuera, y la directora técnica de Protección Radiológica, Mª Fernanda Sánchez, entre otros cargos del organismo regulador.

Durante el transcurso de la reunión, ambas partes han revisado el estado y previsiones de las actividades de Enresa. Entre ellas,  respecto a la gestión del combustible usado y de los residuos de alta actividad, el desarrollo de la solicitud de la autorización para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC); las actividades realizadas y las previsiones para el próximo año en relación con la gestión de los residuos de baja y media y de muy baja actividad en el centro de almacenamiento de El Cabril. También se han analizado los actuales procesos de desmantelamiento de las centrales nucleares de José Cabrera (Guadalajara) y de Vandellós I (Tarragona), así como el Plan Integrado para la Mejora de las Instalaciones del Ciemat (PIMIC).

Estas reuniones se producen en el marco del Comité de Enlace CSN-Enresa y permiten el intercambio de información entre los responsables del organismo regulador y la empresa encargada de la gestión de los residuos radiactivos en España. Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional del CSN con las principales asociaciones o empresas, cuyas actividades están sujetas al licenciamiento y control por parte del organismo regulador español de la seguridad nuclear y la protección radiológica.