CSN El CSN participa en la reunión del Comité de Información de la central en desmantelamiento José Cabrera - 2017

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Vés enrere

El CSN participa en la reunión del Comité de Información de la central en desmantelamiento José Cabrera

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participó el pasado jueves en la décimo octava reunión del Comité de Información de la central nuclear José Cabrera (Guadalajara), conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR).

La reunión estuvo presidida por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), José Manuel Redondo, y contó con la presencia de la alcaldesa de Almonacid de Zorita, Elena Gordón, del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, del director de la instalación de Enresa, Manuel Ondaro,  y de representantes del Consejo de Seguridad Nuclear, de los ayuntamientos de Almonacid de Zorita, Yebra, Valdeconcha, Albalate, Sayatón y de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), entre otros asistentes.

Conforme al orden del día, y tras la aprobación del acta de la reunión anterior, Elena Gordón destacó los aspectos de interés para el municipio y, a continuación, Manuel Ondaro resumió los hechos más significativos ocurridos en la instalación desde la última reunión. Para finalizar, Susana Solís, del Consejo de Seguridad Nuclear, hizo un repaso del seguimiento y control por parte del CSN en el proceso de desmantelamiento de la central nuclear.

Los comités de información, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas, así como tratar de forma conjunta las cuestiones que resulten de interés para todos.