CSN La vicepresidenta del CSN clausuró la XVII reunión del Convenio UNESA - Hospital General Universitario Gregorio Marañón - 2017

Salta al contigut

Vés enrere

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, clausuró la XVII reunión del Convenio UNESA - Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM), que tuvo lugar el viernes pasado en dicho hospital.

Los hitos principales de la jornada fueron las conferencias tituladas “Patologías prevalentes a partir de los 40 años. Importancia para los Servicios de Prevención y Salud Laboral de las IINN y Radiactivas”, en relación con el desarrollo de un entorno laboral saludable, a cargo del Dr. Antonio Cirujano González, director del área de Prevención de FREMAP; y “Avances en Dosimetría Biológica. 25 años después”, dividido en dos partes, una a cargo de la Dra. M. Moreno Domene relacionada con emergencias y accidentes en este ámbito y la otra pronunciada por la Dra. M. J. Prieto sobre la acreditación y los programas de investigación, ambas pertenecientes al laboratorio de Dosimetría Biológica del HGUGM.

En las palabras del acto de clausura, Rosario Velasco destacó la calidad técnica de esta jornada y la importancia del convenio entre el CSN y el HGUGM. Asimismo, la vicepresidenta quiso subrayar la conveniencia de extender este tipo de colaboraciones a otras entidades del sector.

Finalmente, Velasco comentó la necesidad del organismo regulador de incrementar su colaboración en I+D en el campo médico para lo que considera clave su participación en la Plataforma nacional de I+D en Protección Radiológica (PEPRI).