CSN Manuel Rodríguez Martí, nuevo secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear - 2017

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Vés enrere

Manuel Rodríguez Martí, nuevo secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear

El Consejo de Ministros ha nombrado, en su reunión de hoy, a Manuel Rodríguez Martí como nuevo secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Manuel Rodríguez Martí (Vejer de la Frontera, 1959) es Ingeniero Industrial y funcionario de la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear, organismo al que accedió en 1985.

Su trayectoria profesional ha estado centrada en la protección radiológica y la seguridad nuclear y en casi toda su extensión se ha desarrollado en el CSN. En la actualidad, ocupaba el cargo de subdirector de Instalaciones Nucleares dentro de la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear y entre los años 2000 y 2013 desempeñó la función de subdirector de Protección Radiológica Operacional.

La titularidad de la Secretaría General del CSN es designada por el Gobierno, a propuesta del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, y previo informe favorable del Pleno del Consejo, según el Estatuto del organismo regulador.

Tal y como establece la disposición adicional tercera de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, el secretario general del CSN debe acudir ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados. Dicha comparecencia tuvo lugar el pasado 7 de marzo y, una vez concluida, la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital emitió el correspondiente informe en el que no se apreció conflicto de intereses.

A la Secretaría General del CSN le corresponde la dirección, el impulso, la coordinación y la supervisión de la actividad de todos los órganos del Consejo de Seguridad Nuclear, así como las funciones que se detallan en el artículo 37 del mencionado Estatuto.

El CSN, único organismo competente en materia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, es un órgano colegiado, constituido por un presidente y cuatro consejeros, asistido por una Secretaría General según se dispone en el artículo 4, apartados 1 y 5 de la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear.