CSN 64ª reunión del Comité de Seguridad de las Instalaciones Nucleares de la Agencia de Energía Nuclear - 2018

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Vés enrere

64ª reunión del Comité de Seguridad de las Instalaciones Nucleares de la Agencia de Energía Nuclear

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado en París en la sexagésimo cuarta reunión del Comité sobre la Seguridad de las Instalaciones Nucleares (CSNI), celebrada en la sede de la Agencia de Energía Nuclear (NEA) los días 5 y 6 de diciembre.

La delegación del CSN ha estado encabezada por la vicepresidenta, Rosario Velasco, quien ha estado acompañada por Carlos Castelao, jefe de la Unidad de Investigación y Gestión del Conocimiento.

En este encuentro se ha revisado la marcha y planificación de las actividades dependientes del comité y se han aprobado otras nuevas, en base a las presentaciones y propuestas de los grupos de trabajo, según la dinámica habitual.

Las actividades más significativas desarrolladas en esta reunión, en lo que respecta a la participación del CSN, han sido las relacionadas con el grupo de revisión del programa del CSNI (PRG, por sus siglas en inglés) y con los grupos de trabajo dedicados a la gestión y análisis de accidentes, a la seguridad del combustible y de su ciclo, así como con el seguimiento de los numerosos proyectos de investigación al amparo del CSNI.

Del mismo modo, la delegación española ha mantenido encuentros con varios responsables de actividades técnicas y de gestión de la NEA, con representantes de los organismos reguladores de otros Estados miembros y con funcionarios de la Representación Permanente de España ante la OCDE.

El Comité sobre la Seguridad de las Instalaciones Nucleares es un grupo internacional enmarcado en la NEA cuya misión principal es ayudar a los países miembros a mantener y desarrollar las bases del conocimiento técnico y científico para evaluar la seguridad de los reactores nucleares y las instalaciones del ciclo del combustible. Está compuesto por científicos e ingenieros de alto nivel con responsabilidades en materia de seguridad nuclear y en los programas de investigación asociados, así como por representantes de las autoridades reguladoras. El CSN participa activamente en la mayoría de los grupos, programas y proyectos del CSNI.