CSN El Comité de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán se reúne en el CSN - 2018

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Vés enrere

El Comité de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán se reúne en el CSN

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), José Luis Parra, han presidido la primera reunión correspondiente a 2018 de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán de formación en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Minas y Energía de la UPM. En esta reunión se ha dado la bienvenida a María Teresa Sanz, coordinadora Técnica de Protección Radiológica del Público y Vigilancia Radiológica Medioambiental de la Subdirección de Protección Radiológica Ambiental del CSN como nuevo miembro del comité.  

Durante el encuentro, el profesor César Queral, coordinador de la cátedra, ha efectuado un repaso de las actividades realizadas en 2018, así como de las previsiones para el segundo semestre de 2018, de las publicaciones y ponencias realizadas y previstas en relación con actividades de la cátedra. Como novedad, los informes de actividades de la cátedra incluirán a partir de ahora un capítulo dedicado a otras actividades relacionadas con la seguridad nuclear y la protección radiológica, con el que se pretende informar y poner en valor las importantes actividades en este ámbito que desarrolla el personal de la cátedra, aparte de las  financiadas por el CSN.   

Asimismo, se han discutido potenciales iniciativas de futuro de la cátedra, entre las que destaca la discusión de posibles temas para el curso monográfico de posgrado 2019 y una visita técnica a la central nuclear de Santa María de Garoña, aprovechando las oportunidades que ofrece la planta en su estado actual para la formación en campo.

El CSN promueve la formación y la investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica a través de las cátedras, en estrecha colaboración con las universidades españolas.