CSN El CSN participa en la XVIII reunión del Comité de Información de Almaraz - 2018

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Vés enrere

El CSN participa en la XVIII reunión del Comité de Información de Almaraz

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado en la decimoctava reunión del Comité de Información de Almaraz (Cáceres). La reunión, que estuvo presidida por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica, José Manuel Redondo, contó con la presencia de Sabina Hernández, alcaldesa de Almaraz y de representantes de los municipios de Romangordo, Belvís de Monroy, Saucedilla, y Casatejada, así como del CSN, de la dirección general de Protección Civil y Emergencias, de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, de la central nuclear de Almaraz y de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC). Asistieron también dos representantes de la Agencia Portuguesa do Ambiente.

En el encuentro, el director de la central nuclear de Almaraz, Rafael Campos, realizó un resumen de los acontecimientos más significativos desde la celebración de la reunión anterior.

Por parte del CSN, la jefa de proyecto de la central nuclear de Almaraz expuso la valoración de los resultados de la central en el Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) durante este último año que se encuentran publicados en la web del Consejo http://www.csn.es/sisc/index.do.

Conforme al orden del día, los representantes de la dirección general de Protección Civil y Emergencias detallaron las acciones de su departamento para este año 2018.

Finalmente, la subdirectora de Instalaciones Nucleares del CSN, Cristina Les, informó a los asistentes sobre el nuevo reglamento sobre seguridad nuclear.

Los comités de información, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas, así como tratar de forma conjunta las cuestiones que resulten de interés para todos.