CSN La directora técnica de Protección Radiológica del CSN clausura la Escuela Internacional sobre Seguridad Física Nuclear - 2018

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Vés enrere

La directora técnica de Protección Radiológica del CSN clausura la Escuela Internacional sobre Seguridad Física Nuclear

La directora técnica de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Mª Fernanda Sánchez Ojanguren, ha clausurado la “Escuela  Internacional de Seguridad Física Nuclear” que ha organizado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) junto con el CSN y la Guardia Civil en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, en Valdemoro.

Durante su intervención, la directora técnica Protección Radiológica del CSN ha destacado que en España, en el ámbito de la seguridad física de los materiales nucleares y de las fuentes radiactivas, existe un fuerte compromiso por parte de las distintas instituciones, entre otras, el Ministerio del Interior y el CSN. De esta manera ha subrayado que la organización de esta Escuela para hispano hablantes es una prueba de este compromiso.

Sánchez Ojanguren ha valorado positivamente el desarrollo de la Escuela por su contribución a la creación de equipos de especialistas multidisciplinares bien formados que sean capaces de cumplir con los programas de seguridad física. Asimismo, ha querido concluir sus palabras destacando el incremento de la coordinación y colaboración internacional basada en el marco legal y normativo que es la única manera de seguir mejorando en seguridad física y con ello cumplir la misión de proteger a los ciudadanos.

Lo que pone de manifiesto que se ha cumplido la finalidad de esta Escuela durante estas dos semanas. Además, con esta iniciativa se fortalece el marco internacional de seguridad nuclear para asegurar el uso de materiales nucleares y otros radiactivos, el almacenamiento y el transporte, así como las instalaciones asociadas.

Durante estos días han asistido aproximadamente 35 personas procedentes de los países invitados, así como expertos internacionales y representantes del OIEA.