CSN Jornada anual I+D+i del CSN - 2023

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2023

Vés enrere

Jornada anual I+D+i del CSN

El Consejo de Seguridad Nuclear celebrará su jornada anual de investigación más desarrollo e innovación el próximo 2 de febrero a partir de las 9:30 horas. La sesión tendrá lugar en el salón de actos del organismo, con acceso libre hasta completar aforo, previa inscripción en este enlace.

También podrá seguirse en línea a través de Vimeo.

El Consejo tiene entre sus objetivos establecer y efectuar el seguimiento de planes de investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica. El desarrollo de dichos planes de I+D+i tiene como fin dar respuesta a los nuevos retos de conocimiento que plantea la experiencia propia e internacional y los cambios tecnológicos, que requieren nuevos enfoques. Esta labor es fundamental como soporte científico y técnico para los procesos de análisis y toma de decisiones del organismo regulador.

Como en ediciones anteriores, esta jornada tiene la finalidad de fomentar el debate y la divulgación de los numerosos proyectos puestos en marcha por el Consejo. Esta sesión pública se dirige tanto a representantes de otros grupos de interés especializados y con conocimientos sobre cuestiones relacionadas con la seguridad nuclear y radiológica como al público en general.

Este año la jornada se dedica a dar visibilidad a los proyectos financiados por el CSN, en concreto, una selección de los nueve proyectos con mayor puntuación de la Agencia Estatal de Investigación.

Como es habitual con todas las jornadas públicas del Consejo, este acto será grabado y publicado posteriormente en el canal de YouTube del CSN.