CSN El consejero del CSN, Francisco Fernández, participa en la inauguración del Congreso Nacional de las Sociedades Españolas de Física Médica y Protección Radiológica - 2009

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atrás

El consejero del CSN, Francisco Fernández, participa en la inauguración del Congreso Nacional de las Sociedades Españolas de Física Médica y Protección Radiológica

congresoseprsefmpeqEl consejero del Consejo de Seguridad Nuclear, Francisco Fernández Moreno, ha participado en la inauguración del primer congreso conjunto que celebran las Sociedades Españolas Física Médica (SEFM) y de Protección Radiológica (SERP) celebrado en el Palacio de Congresos de Alicante entre los días 2 y 5 de junio.
 
En la inauguración han participado, entre otras personalidades, el director territorial de Sanidad de Alicante, José Angel Sánchez, el delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinchez, el presidente del congreso, Bartolomé Ballester, así como los presidentes de ambas sociedades, Pío Carmena (SEPR) y Natividad Ferrer (SEFM).
Bajo el lema "Física médica y Protección Radiológica", durante estos días se reunirán más de quinientos profesionales que desde su ámbito de actuación presentarán sus últimos avances en torno a la instrumentación de radioterapia, la dosimetría y los posibles efectos de las radiaciones en la salud.

En su intervención, el consejero ha subrayado la fructífera colaboración que desde hace años el CSN comparte con ambas sociedades y ha señalado el gran interés de estas jornadas y muy especialmente todo lo que concierne a la protección radiológica del paciente, nueva competencia para su organismo. Francisco Fernández ha señalado: "estamos embarcados en un exigente plan de trabajo para definir el alcance y desarrollo de la actividad reguladora en este ámbito, junto con el resto de instituciones competentes y en colaboración con los grupos de interés".