CSN El Consejo de Seguridad Nuclear recibe en su sede al Consejo Superior de Cámaras - 2009

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atrás

El Consejo de Seguridad Nuclear recibe en su sede al Consejo Superior de Cámaras

Consejo Superior de Cámaras

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, acompañada por los consejeros Francisco Fernández y Antonio Colino, así como por la secretaria general del organismo, Purificación Gutiérrez, y los directores técnicos de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear, Juan Carlos Lentijo e Isabel Mellado, ha recibido esta mañana en la sede del organismo regulador a una delegación del Consejo Superior de Cámaras, encabezada por el presidente del mismo, Javier Gómez-Navarro.

En representación del Consejo Superior de Cámaras han asistido, entre otros, su director gerente, Eduardo Moreno Cerezo y su secretaria general, Carmen de Miguel García, así como los presidentes de las cámaras de comercio de Zaragoza, Cantabria, Lleida y Toledo, Manuel Teruel, Modesto Piñeiro y Joan Simó i Burgués.

Martínez Ten ha realizado una exposición sobre el funcionamiento del organismo que preside. Posteriormente, el director técnico de Protección Radiológica ha guiado a los asistentes en una visita por la Sala de Emergencias del CSN, (SALEM) haciendo especial hincapié en el sistema de Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE).

Por último, la delegación del Consejo Superior de Cámaras ha visitado el Centro de Información del CSN, un espacio de carácter divulgativo que consta de 29 módulos en los que, de forma visual e interactiva, se explican temas relacionados con el organismo regulador, la historia de las radiaciones, los usos y aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación, así como los riesgos y servicios de la energía nuclear.