CSN La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) visita la sede del CSN y su Sala de Emergencias - 2009

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) ha visitado hoy el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en el marco de los contactos institucionales que el regulador mantiene para mejorar la comunicación a la sociedad y al resto de los grupos de interés sobre las funciones del Organismo.
La delegación de APIA, encabezada por su presidente, Luis Guijarro, ha tenido ocasión de visitar la Sala de Emergencias (SALEM), centro de operaciones -en alerta permanente- de la Organización de Respuesta ante Emergencias del Consejo. Allí, la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, ha destacado en el discurso de bienvenida esta oportunidad de fomentar la confianza mutua y el rigor, en aras de mejorar la información que reciben los ciudadanos sobre cuestiones relativas a su seguridad y la del medio ambiente.
A continuación, la Secretaria General, Purificación Gutiérrez, ha centrado su intervención en los retos que aborda el regulador desde la perspectiva del refuerzo de la transparencia y de mejora de la credibilidad social.
Los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Isabel Mellado y Juan Carlos Lentijo, han explicado en detalle a los asistentes cómo lleva a cabo el organismo su misión de garantizar la protección de los trabajadores, el público y el entorno de las radiaciones ionizantes.
Por último, la responsable de comunicación del Consejo ha hecho especial hincapié en los esfuerzos que el actual Consejo está llevando a cabo para optimizar los tiempos de transmisión de la información relevante sobre los sucesos ocurridos en las instalaciones, en estricto cumplimiento de la Ley 15/1980, de 22 de abril, de Creación del CSN, reformada por la Ley 33/2007, de 7 de noviembre