CSN La sexagésimo tercera promoción de funcionarios de la Escuela Diplomática visita la sede del CSN - 2009

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atrás

La sexagésimo tercera promoción de funcionarios de la Escuela Diplomática visita la sede del CSN

escueladiplLa 63ª promoción de funcionarios de la Escuela Diplomática ha visitado hoy la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por el director de la institución, el Embajador José Antonio Martínez de Villarreal Baena; el subdirector, Jacobo González-Arnao y Campos, y el jefe de estudios Servando de la Torre Fernández del Pozo.

El encuentro ha comenzado con una intervención del vicepresidente del CSN, Luis Gámir, quien ha detallado la naturaleza independiente del organismo, recogida en la Ley de creación del CSN y reformada en el año 2007.

Durante su intervención, Gámir ha incidido en la misión y en los objetivos del Consejo, único organismo competente en España en materia de seguridad nuclear y de protección de los trabajadores, del público y del medio ambiente de las radiaciones ionizantes.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en el compromiso del regulador con la transparencia, la información y la participación públicas, así como en los mecanismos de cooperación e información existentes con otros organismos de la Administración General del Estado, Comunidades autónomas, gobiernos locales, empresas y organizaciones del sector, universidades, grupos medioambientales, entidades y organismos gubernamentales.

La presentación a la delegación de la Escuela Diplomática ha contado igualmente con la participación de los directores de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear, Juan Carlos Lentijo e Isabel Mellado.

El acto ha concluido con dos visitas guiadas al Centro de Información y a la Sala de Emergencias, instalaciones que permiten acercar de forma exhaustiva el papel que ejerce el organismo y responder a cualquier eventualidad dentro de la Organización de Respuesta ante Emergencias, respectivamente.