CSN El CSN participa en el seminario nacional sobre Amenaza Base de Diseño - 2010

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

El CSN participa en el seminario nacional sobre Amenaza Base de Diseño

seminario_abd_19.10.10El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participa en el seminario nacional sobre Amenaza Base de Diseño (ABD), que esta mañana ha sido inaugurado por su presidenta, Carmen Martínez Ten, por el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Antonio Camacho, el presidente de la Empresa Nacional de Residuos (Enresa), Alejandro Pina y la oficial técnico del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Elena Grama.
Dichas jornadas, que tienen lugar en La Granja (Segovia) hasta el día 20 de octubre, están promovidas por la Secretaría de Estado de Seguridad y el Consejo de Seguridad Nuclear. Estas reuniones de trabajo están diseñadas para formar, entrenar y perfeccionar los aspectos de la seguridad física de las instalaciones, los materiales y las actividades nucleares y radiactivas de cada país, así como intercambiar experiencias y buenas prácticas a nivel internacional.
En este sentido, Martínez Ten ha destacado que "la cooperación nacional e internacional en el ámbito de la regulación de la energía nuclear es imprescindible, así como es también primordial establecer sinergias que contribuyan a mejorar y reforzar la seguridad en nuestras instalaciones".
Los resultados de la auditoría realizada al CSN, por un equipo internacional de inspectores del OIEA en 2008 (misión IRRS), señalan la buena trayectoria en el uso seguro de la energía nuclear en España. No obstante, la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear ha señalado la necesidad de "impulsar un desarrollo sistemático de los riesgos determinados por la Amenaza Base de Diseño en nuestro país, asegurando que todas las personas implicadas en el desarrollo disponen de una metodología común de actuación".
Durante estos tres días de trabajo expertos internacionales debatirán, entre otros asuntos, sobre la Guía de Implantación del OIEA y el desarrollo de la ABD. El próximo miércoles, el consejero del Consejo de Seguridad Nuclear, Antonio Colino, clausurará estas jornadas.