CSN El CSN participa en la XIII reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG) - 2010

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

El CSN participa en la XIII reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG)

ensreg071010Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participa hoy junto al subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Javier Arana, en la décimo tercera reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG).

Durante la reunión, se han abordado el desarrollo de las actividades que llevan a cabo los subgrupos de trabajo sobre Seguridad Nuclear, Residuos Radiactivos y Transparencia, así como la próxima organización de una Conferencia Europea sobre Seguridad Nuclear en el verano de 2011.

Entre los principales asuntos del orden del día figuran también las propuestas de los grupos de expertos sobre los informes que deberán presentar los Estados Miembros sobre el estado de la seguridad nuclear en sus países y las misiones de verificación interpares, ambos aspectos recogidos en la Directiva de Seguridad Nuclear aprobada en 2009.

Compuesto por los máximos responsables de los organismos reguladores de los Veintisiete, ENSREG actúa como grupo asesor del Consejo de la Unión Europea y tiene como objetivo alcanzar un alto nivel armonizado de seguridad en las instalaciones nucleares de los Estados Miembros. Este foro cuenta con una página web, disponible a través de la dirección www.ensreg.eu.