CSN El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena, visita el CSN - 2011

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Atrás

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena, visita el CSN

visita_gencatLa presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, ha recibido hoy al consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena.

El encuentro ha permitido un intercambio de impresiones en el marco de la satisfactoria relación que ambas instituciones mantienen desde 1984, fecha en la que firmaron el Acuerdo de Encomienda de funciones del CSN a la Generalitat, colaboración reforzada en 2008 con la firma de un convenio en materia de planificación, preparación y respuesta en situaciones de emergencia radiológica.

Por otro lado, Carmen Martínez Ten ha informado de los resultados del estudio epidemiológico realizado en 2008 por el CSN en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, así como de los avances y la situación actual de las pruebas de estrés a las centrales nucleares españolas.

Para completar la visita, Mena y Canòs han realizado un recorrido guiado por el centro de Información del Consejo y una visita a la Sala de Emergencias del CSN, un centro de control y coordinación de las actuaciones del organismo regulador en situaciones de emergencia.