Contenido principal
2011
Atrás
El Consejo de Administración de Red Eléctrica de España visita la sede del Consejo de Seguridad Nuclear

Tras ser recibidos por el Pleno del CSN, la presidenta del Consejo, Carmen Martínez Ten, ha realizado una presentación institucional sobre la organización y sus funciones, y ha abordado los distintos retos a los que se enfrenta esta institución como regulador de la seguridad nuclear y la protección radiológica en España. Asimismo, ha trasladado a los miembros del Consejo de Administración de REE los últimos datos conocidos sobre las causas, la evolución y las consecuencias de la situación de emergencia nuclear en Japón.
A continuación, y en la Sala de Emergencias (SALEM) del Consejo, el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo y la directora técnica de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado, han informado sobre los detalles radiológicos y operativos de los reactores de la central nuclear Fukushima Daiichi.
Por último, la delegación ha recorrido los distintos módulos del Centro de Información del CSN, destinado principalmente al público escolar y diseñado con técnicas interactivas de exposición, que tiene como propósito brindar información objetiva sobre las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación, así como sobre sus riesgos y sobre los controles que necesarios para garantizar la seguridad.
El pasado 10 de enero, el CSN y REE firmaron un acuerdo de colaboración por un período de cinco años, con el objeto de reforzar la gestión conjunta de sus respectivos sistemas de comunicaciones. En virtud del acuerdo suscrito este mes entre ambas organizaciones, REE se compromete a facilitar al organismo regulador medios de de refuerzo de su red de comunicaciones electrónicas para atender emergencias nucleares (más conocida como Red N). Por su parte, el Consejo proporcionará a REE la información que el Centro de Control Eléctrico precise para garantizar la seguridad del sistema eléctrico español.
Red Eléctrica, creada en 1985, como operador del sistema, garantiza la continuidad y seguridad del suministro eléctrico manteniendo en constante equilibrio la generación y el consumo de nuestro país. Además, REE es el transportista único, propietario y gestor de la red de alta tensión.