CSN El CSN y el Ministerio de Fomento constituyen la Comisión Mixta de Seguimiento y Control para la vigilancia de transporte radiactivo - 2011

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Atrás

El CSN y el Ministerio de Fomento constituyen la Comisión Mixta de Seguimiento y Control para la vigilancia de transporte radiactivo

fomentoEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el Ministerio de Fomento han mantenido hoy la reunión constitutiva de la Comisión Mixta de Seguimiento y Control para las actuaciones de vigilancia y control en el ámbito del transporte de material radiactivo.

Por parte del Ministerio han acudido a la reunión el director general de Aviación Civil y presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Manuel Ameijeiras Vales, la directora general de Marina Mercante, María Isabel Durántez Gil, el subdirector general de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la Dirección General de Marina Mercante, Francisco Ramos Coronas, el jefe de área de Inspección Operativa de la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre, Luis Martínez Jiménez y el jefe de servicio de Mercancías Peligrosas de la Comisión de Coordinación del Transporte.

En representación del CSN, y en calidad de miembros de la Comisión, han asistido a la reunión la directora técnica de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado, el subdirector técnico de Protección Radiológica, Manuel Rodríguez, el jefe de Área de Transporte y Fabricación de Combustible Nuclear, Fernando Zamora y la asesora de Presidencia para relaciones institucionales, Inés Urbano.

Esta Comisión, que se reunirá como mínimo una vez al año, se crea para velar por el seguimiento y el cumplimiento del convenio de colaboración sobre transporte de material radiactivo firmado en marzo del presente año entre la presidenta del Consejo, Carmen Martínez Ten, y el ministro de Fomento, José Blanco. Así mismo, esta Comisión se encargará de acordar los protocolos técnicos específicos para cada modo de transporte, siguiendo las actuaciones definidas en el convenio marco de colaboración firmado entre ambas instituciones.