CSN La Comisión Mixta de Seguimiento de la Generalitat Valenciana mantiene su reunión anual con el Consejo de Seguridad Nuclear - 2011

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Atrás

La Comisión Mixta de Seguimiento de la Generalitat Valenciana mantiene su reunión anual con el Consejo de Seguridad Nuclear

Hoy ha tenido lugar en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo de encomienda de funciones firmado con la Generalitat Valenciana, que se refiere a la inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, así como a la inspección de transportes.

El grupo de trabajo del CSN, encabezado por el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, ha recibido en su sede a la directora general de Prevención y Extinción de Incendios y Emergencias de la Generalitat Valenciana, Irene Rodríguez Rodrigo, a la jefa del servicio de Emergencias, Inmaculada Piles Alepuz, y al jefe de la Sección de Seguridad Radiológica, José Peiró Juan. Ambas partes han evaluado las actividades que la comunidad realizó durante el pasado ejercicio, entre las que se incluyen las actuaciones en Instalaciones Radiactivas, en el transporte de materiales y en lo referente a la red REVIRA, así como el cumplimiento del Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental (PVRA).

En la reunión se han programado además las actuaciones correspondientes al presente año, entre las que cabe destacar la previsión de modificaciones en el desarrollo práctico de los procedimientos de recogida de muestras del PVRA.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del Consejo es optimizar la ejecución de sus funciones considerando las capacidades de las Comunidades Autónomas. De esta forma, el organismo regulador mejora la prestación del servicio a los administrados y a los ciudadanos.

Las Comisiones Mixtas se celebran anualmente con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento institucional de las funciones encomendadas y de velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, las comisiones permiten abordar y dilucidar los eventuales problemas que el propio Convenio de Encomienda pueda suscitar, e impulsar así su desarrollo.