CSN La Sociedad Española de Protección Radiológica visita la sede del Consejo de Seguridad Nuclear - 2011

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Atrás

La Sociedad Española de Protección Radiológica visita la sede del Consejo de Seguridad Nuclear

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido hoy, en el marco del programa de visitas institucionales al organismo, a la junta directiva de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) encabezada por su presidenta, María Luisa España.
El encuentro ha permitido profundizar en las actividades y proyectos que desarrolla la SEPR en todos los ámbitos de la protección radiológica.
Tras ser recibidos por el Pleno del Consejo, la delegación de la SEPR ha visitado la Sala de Emergencias (SALEM) del CSN, en la que el coordinador técnico de la Subdirección de Emergencias y Protección Física, Miguel Calvín, ha detallado ante los asistentes el funcionamiento de la Organización de Respuesta ante Emergencias.
Por último, la delegación ha recorrido los distintos módulos del Centro de Información del CSN, destinado principalmente al público escolar y diseñado con técnicas interactivas de exposición, que tiene como propósito brindar información objetiva sobre las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación, así como sobre sus riesgos y sobre los controles que necesarios para garantizar la seguridad.
Fundada en 1980, la Sociedad Española de Protección Radiológica tiene como objetivo fundamental agrupar a todos los profesionales de este campo y ofrecer un espacio de diálogo, información y participación entre sus asociados y los actores relacionados con el uso pacífico de las radiaciones ionizantes.