CSN El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Fernando Vicente Castelló Boronat como nuevo consejero del CSN - 2012

castellEl Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Fernando Vicente Castelló Boronat como nuevo consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en sustitución del vicepresidente Luis Gámir Casares, que deja el organismo regulador por jubilación.

Este nombramiento llega una vez que el pasado martes fuese aprobado por la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados.
Nacido el 18 de junio de 1958 en Castellón, casado, con dos hijos, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue concejal del Ayuntamiento de Castellón, diputado por Castellón en las Cortes Valencianas, donde desempeñó los puestos de portavoz adjunto y portavoz del Grupo Parlamentario Popular. En 1999 fue nombrado conseller de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, y, más tarde, conseller de Innovación y Competitividad, y de Industria, Comercio y Energía.
En 2003 pasó a ocupar el puesto de secretario de Estado de la Seguridad Social y entre 2004 y 2008 fue diputado por Castellón por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, donde fue portavoz de Industria, Energía, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Entre 2008 y 2011 presidió el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Generalitat Valenciana.