CSN El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear aprueba el nombramiento como vicepresidente del consejero Antonio Colino Martínez - 2012

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó ayer el nombramiento del consejero Antonio Colino Martínez como vicepresidente del CSN. Antonio Colino asume la vicepresidencia en sustitución de Luis Gámir Casares, quien dejó el organismo regulador por jubilación el pasado día 8 de mayo.

Nacido en Madrid en 1946, es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (UPM), Ingeniero Eléctrico Nuclear (EE UU), Diplomado en Dirección General de Empresas (EOI) y en Tecnología Energética (UPM). Inició su carrera profesional en 1972, en Bechtel Power Corporation de EE.UU., en los departamentos de ingeniería y construcción de centrales de generación de energía eléctrica.

En 1975 se incorporó al Grupo ENDESA para el Proyecto de la Central Nuclear Vandellós II, y posteriormente ocupó diferentes puestos, siendo el último el de Director de los Proyectos de Centrales Nucleares Avanzadas. De 1996 a 2004 fue Presidente Ejecutivo de ENRESA. Fue el primer Presidente de la Asociación Internacional para la Gestión Medioambiental y Segura de Materiales Radiactivos (EDRAM) y Consejero del CIEMAT.

Desde 1996 a 2006 fue asesor, para temas de energía, de la Unión Europea y del Organismo Internacional de la Energía Atómica de Naciones Unidas (OIEA).

De 2000 hasta 2004 promovió, codirigió y finalmente dirigió el Diccionario Español de la Energía. Es Académico de la Real Academia de Ingeniería desde 2004 y, desde 2005, dirige el Diccionario Español de la Ingeniería.

Ha sido condecorado con la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Medalla de Oro de la Sociedad Nuclear Española y la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica.

Fue nombrado consejero del CSN mediante el RD 1451/2006, de 1 de diciembre.

Fue nombrado consejero del CSN mediante el RD 1451/2006, de 1 de diciembre.