CSN Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento de Navarra en la sede del CSN - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento de Navarra en la sede del CSN

cms_navarra_2011El Consejo de Seguridad Nuclear ha acogido hoy la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo de encomienda firmado entre el organismo regulador y la Comunidad Foral de Navarra. Dicho acuerdo se refiere a las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -como son las que utilizan aparatos generadores de rayos X o bien aquellas que emplean fuentes radiactivas con fines industriales, los aceleradores de partículas y los almacenes de fuentes de neutrones- así como a la inspección de transportes.

Por parte del organismo regulador, en la reunión han participado el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, el subdirector general de Protección Radiológica Operacional, Manuel Rodríguez Martí, y el jefe del área de Transportes y Fabricación de Combustible Nuclear, Fernando Zamora, entre otros representantes. Por parte de la Comunidad Autónoma ha asistido la directora de Salud Pública, Mª Soledad Aranguren.

Tras valorar positivamente las actuaciones realizadas por ambas instituciones durante 2010 y el desarrollo global del acuerdo, la Comisión ha analizado la planificación de las actividades que se ejecutarán durante este año.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda del CSN es optimizar el desarrollo de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las Comunidades Autónomas. De esta forma, el Consejo mejora la prestación del servicio a los administrados y al conjunto de ciudadanos. En este marco y con carácter anual, se establecen comisiones mixtas para el seguimiento institucional de las funciones encomendadas y para velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, las comisiones permiten abordar y dilucidar los temas y problemas que la el propio Convenio de Encomienda suscita, e impulsar así su desarrollo.